Once detenidos en los disturbios de la fiestas del barrio del Pilar

  • Al menos 37 heridos leves, seis de ellos agentes municipales y tres nacionales

La Policía ha detenido a 11 personas, dos de ellas menores, relacionadas con los disturbios que se han producido esta madrugada en las fiestas del Barrio del Pilar, en Madrid, donde ha habido 37 heridos leves, seis de ellos agentes municipales y tres nacionales.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, que esta mañana permanecen en dependencias policiales, están acusados de desordenes públicos, daños y resistencia y atentado a agente de la autoridad.

De acuerdo con el relato de los hechos efectuado por Policía y Emergencias Madrid, los disturbios, que se han prolongado hasta las siete de la mañana, se iniciaron en torno a las 4,30 horas en la Avenida de Betanzos cuando una pareja de policías municipales de paisano trataban de ayudar a una chica que estaba siendo objeto de un robo con violencia.

Aunque los agentes se han identificado, han sido rodeados por un grupo de personas que les han lanzado botellas y piedras, por lo que han pedido refuerzos.

La intervención de un mayor número de policías nacionales y municipales ha permitido despejar la zona, próxima al recinto ferial, pero entonces los disturbios se han trasladado a calles aledañas.

En la calle de Melchor Fernández Almagro, en el número 80, ha ardido un cajero de Caja Madrid, se han quemado contenedores y se han roto marquesinas.

En varios lugares se han seguido lanzando botellas y piedras a la policía y se han producido peleas entre grupos de personas.

Incluso los bomberos han recibido pedradas cuando han acudido a sofocar el fuego.

Al margen de estos disturbios, la Policía Nacional detuvo antes a tres menores por robo con violencia y a otros tres por lesiones.