Oleada de robos de coches

  • Los abren con el mandodel televisor

La Policía Nacional ha detectado una oleada de robos de cohes en Alcalá de Henares, San Fernando y en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo. En Madrid Directo hemos salido de patrulla con unos agentes y nos han contado que el nuevo modus operandi de estos ladrones consiste en robar los coches utilizando un mando a distancia de televisor normal y corriente.

Aunque en el Ayuntamiento de Alcalá han asegurado a Telemadrid que se están produciendo robos en la medida de lo habitual, hemos comprobado que en diez días se han sustraído veinte coches y llegaron a desaparecer siete en una sola noche.

Durante nuestra patrulla, los agentes nos han contado que todos estos coches están siendo robados por un grupo de delincuentes especializados en robar coches de la marca Seat. "Suelen llevarse Ibizas, Leones -Seat León- y Alteas" y en pocos días los tienen totalmente desguazados para venderlos por piezas. Éstas no se vuelven a montar necesariamente en coches de la misma marca, porque también pueden utilizarse en otras marcas como Audi o Sköda.