Oleada de robos en Madrid durante la Semana Santa

Siete robos o intentos de robos, uno millonario, durante la Semana Santa

Madrid ha sufrido al menos cuatro robos y tres intentos de robo en joyerías y tiendas de telefonía móvil durante los cuatro días festivos de Semana Santa, uno de ellos millonario, ya que los ladrones se llevaron aproximadamente un millón de euros en joyas y dinero.

Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, durante los pasados días festivos se perpetró un robo en la joyería Art Petrus de la calle Ayala número 90 de Madrid, que su dueño conoció el pasado lunes cuando se disponía a abrir el local.

Los ladrones accedieron a la joyería practicando un butrón desde la portería y, según han confirmado allegados de los afectados, se llevaron aproximadamente un millón de euros en joyas y dinero, lo que puede suponer el cierre del negocio.

El pasado sábado sobre las 08.45 horas se tuvo conocimiento de un intento de robo en una joyería de la calle Tucán número 29 del distrito de Carabanchel, a la que los ladrones trataron de acceder mediante un butrón, pero encontraron una placa metálica en su camino y no pudieron sustraer nada.

El domingo sobre las cuatro de la madrugada la policía tuvo conocimiento de otro intento de robo por el mismo método en una joyería ubicada en el número 112 de la calle Atocha, que tampoco llegó a consumarse.

También el domingo, pero sobre la 18.20 horas se tuvo aviso de un robo en una tienda de telefonía de la calle Nuestra Señora de Valverde número 17 de Madrid, a la que los ladrones accedieron tras practicar un butrón y huyeron con el botín.

Durante la madrugada del lunes tuvieron lugar dos robos en sendas tiendas de telefonía móvil, uno en la calle Alberto Palacios número 11 de Villaverde, en la que los ladrones forzaron la puerta y se llevaron teléfonos y dinero, y otro en la calle Illescas numero 14, en la que también huyeron con el botín tras romper los cristales.

Esa misma madrugada tuvo lugar un intento de robo en otra tienda de telefonía del paseo de Yesería número 15, sin que los ladrones pudieran consumarlo.

La Policía Nacional busca ahora a los autores de estos hechos, sin que por el momento se sepa si cada robo ha sido perpetrado por una banda, o si un mismo grupo es el responsable de varios.