Oleada de robos en el Barrio del Pilar

  • Los ladrones han entrado en cinco viviendas de un mismo edificio en una sola noche

En una sola noche los ladrones han entrado en cinco viviendas de un mismo bloque en el Barrio del Pilar. Todas las viviendas, que se encontraban vacías durante el puente de la festividad de Santiago, habían sido previamente 'marcadas' por los ladrones. Unos pequeños plásticos transparentes situados en las puertas les indicaban que las viviendas estaban vacías.

Los vecinos de Plaza de Verín dicen sentirse atemorizados ya que, el hecho de que hubieran marcado las viviendas, indica que no se trata de robos improvisados, sino que habían vigilado la zona previamente. Este no ha sido el único robo en esta zona. Hace una semana los ladrones entraron también en varios pisos de un edificio de esa misma calle.

Los residentes en la zona han comenzado a tomar medidas, como cambiar las puertas y cerrraduras por otras más seguras e instalar alarmas; y exigen más presencia policial, especialmente durante los fines de semana y los períodos vacacionales.

Entre tranto la Policía Nacional recuerda medidas básicas de seguridad para evitar encontrarse con una desagradable sorpresa al regresar al hogar. Cerrar bien puertas y ventanas, pedir a alguien que recoja el correo para que no se acumule en el buzón y no publicar que nos vamos de vacaciones en las redes sociales, son solo agunos de estos consejos para evitar robos en verano.