Oleada de robos en fincas de ganaderos en Colmenar Viejo

Oleada de robos en fincas de ganaderos en Colmenar Viejo. Los trabajadores y dueños de estas propiedades están desesperados. Desde hace tres semanas, sufren asaltos casi a dario. Denuncian que llevan diez fincas robadas en 15 días. Los robos se vienen cometiendo en la zona que transcurre entre el término municipal de Tres Cantos y Cerceda, próxima a la carretera 607

Antonio, el dueño de una de las fincas asaltadas, ha sido víctima de dos robos en dos días. Además de los destrozos ocasionados, se han llevado máquinas de trabajo, principalmente maquinaria agraria como generadores o sierras. También tienen su objetivo en el cobre y en los utensilios de metal.

Otro ganadero denuncia que le han robado cinco veces en 12 días y que, al margen de los daños materiales ocasionados matan, incluso, a los animales. Una de las víctima señala que se encontró "47 gallinas con la cabeza retorcida y a ocho galgos ahorcados". La situación es tal que ellos mismos se han organizado para vigilar sus propias fincas por las noches.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil investigan este incremento de robos, que viene detectándose desde el pasado mes de enero. En total, señalan, se han producio diecisiete saqueos a este colectivo agrario. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para averiguar quien está detrás de los saqueos que mantiene en vilo a los ganaderos de la zona.