Oleada de butrones en tiendas y joyerías de la Comunidad de Madrid

El gremio de joyeros, platero y relojeros de la Comunidad de Madrid ha informado que durante el mes de octubre los robos denunciados ascienden a 21, lo que convierte a ese mes "en el de mayor siniestralidad en lo que va de año".

Según los datos aportados por el sector, el año 2009 terminó con 139 siniestros, y a día de hoy se han registrado 143 a falta de dos meses para que termine 2010. "Un fuerte repunte de delincuencia se ha manifestado durante el mes de octubre para el sector joyero en la Comunidad de Madrid, que se ha intensificado durante el último fin de semana", han manifestado.

GETAFE, ALCOBENDAS…

En concreto, en el puente de Todos los Santos ha sido atracado un establecimiento en la calle Doctor Fleming, se ha registrado un robo con fuerza por el procedimiento del butrón en Getafe, se ha producido una sustracción de género en horario de atención al público en el Centro Comercial Carrefour de Alcobendas, y se han frustrado dos tentativas de butrón en San Sebastián de los Reyes y Móstoles respectivamente.

Para el sector de joyeros, el Ministro del Interior en su última comparecencia en el Senado en el mes de octubre "se vanaglorió de que en España habían descendido en un 13 por ciento los robos con intimidación y un 16 por ciento los robos con fuerza en joyerías".

"Es intolerable el incremento acumulado de la delincuencia en nuestro sector en los últimos años, pero resulta igualmente inaceptable que ni siquiera se reconozca por el Gobierno de la Nación la verdad de un problema que toda la ciudadanía sabe que existe y que no se debe tolerar", han concluido.