Okupas en un garaje de Latina

  • Los vecinos tienen miedo a que pueda haber un incendio y se propague a sus viviendas
  • Es una propiedad privada donde no se pueden meter coches porque carece de salida de emergencia

Los vecinos de la calle Escalona, en el distrito de Latina, llevan varios años conviviendo con unos "okupas" que se han hecho los dueños de un garaje de la zona. Aseguran que los problemas de inseguridad han aumentado en el barrio y tienen miedo a que un incendio pueda poner en peligro sus casas y sus vidas.

Muy preocupados estan los vecinos de Latina por la ocupación, que ya se prolonga desde hace dos años, de un garaje de unos 1.000 metros junto asus viviendas.

Varios ciudadanos rumanos han hecho de ella su casa y su almacen. En su interior se agolpan enseres y chatarra y los vecinos temen que un incendio pueda poner en riesgo su seguridad.

De hecho el propietario les ha pedido en varias ocasiones que abandonen el garaje.

Mijail lleva tres años viviendo allí junto a muchos objetos que asegura encuentra por la calle. Electrodomesticos, colchones, muebles, colecciones de libros y sillas apiladas se mezclan en el lugar.

Lleva tres años viviendo allí y dice que nadie le ha dicho que lo abandone.

Con sus propios medios ha construido una cocina, su dormitorio y un baño completo. Ha pareado las estancias y se ha enganchado a la luz y tiene agua.

Dice que la gente tienen miedo pero que el no ha robado nada y que el puede justificar todo lo que tiene allí.

Los vecinos tienen otra opinión. Confiesan que tienen miedo a que algun día pueda surgir un incendio allí y sostienen que aquello parece un vertedero.