Okupas de un edificio de Plaza de España, alimentados con raciones del Ejercito

Cincuenta personas han ocupado de manera ilegal un edificio de once plantas. La llaman "la torre de Babel", está en plaza de España y es un edificio tomado ilegalmente por "ocupas". Muchos de ellos se autodenominan "antisistema" pero llama la atención que se alimentan con comida del Ejército Español.

Las peleas, fogatas e incidentes son habituales en "la torre de Babel". La presencia policial habitual.

Los ocupantes del edificio vetan la presencia de las cámaras de Telemadrid.

Omar es uno de sus ocupantes que accede a hablar con Telemadrid. Personalmente niega cualquier vinculación con el movimiento 15M.

Asegura que su vida de "antisistema" es "muy estresante". "Como la de un trabajador, pero de otra manera..."

Son antisistemas que viven de las ayudas del Estado. Muchos dias se alimentan con raciones reglamentarias procedentes del Ejercito español. Omar nos muestra una de ellas. Contiene leche condensada, mermelada, fueguillo para cocinar y hasta cepillo de dientes.

Reconoce, en el fondo, que "no estamos del todo salidos del sistema".

Los vecinos de la zona, mientras tanto se quejan de la insalubridad, las moscas y los malos olores que desprende el edificio.

Un vecino reconoce asegura que no sabe "donde harán sus cosas, si lo harán dentro o por ahí".

"Cada dos por tres viene la Policía Nacional porque hay peleas de ellos dentro y la situación se hace prácticamente insoportable", asegura otro vecino de la zona. "Esta gente son unos sinverguenzas".