Las Oficinas de Transporte abren otros 2 domingos para adquirir la nueva tarjeta

  • El Consorcio de Transportes abrirá 14 oficinas los próximos domingos 7 y 14 de septiembre
tarjeta_transporte_1
Tarjeta Transporte |Archivo

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid abrirá un total de 14 oficinas los próximos domingos 7 y 14 de septiembre para gestionar el cambio del abono a la nueva tarjeta de contacto.

Según ha informado hoy el Consorcio en una nota de prensa, el objetivo es "facilitar que los usuarios más rezagados se hagan la nueva tarjeta sin problemas tras la vuelta de las vacaciones y ante el inicio del nuevo curso académico".

El organismo ya abrió once oficinas el pasado domingo 31 de agosto para gestionar el paso al nuevo título de transporte, un proceso que comenzó en octubre de 2013 para los jóvenes de las zonas B y C.

En esta ocasión, estarán abiertas de diez de la mañana a diez de la noche las instalaciones situadas en los intercambiadores y estaciones de Metro de Plaza Castilla, Príncipe Pío, Sol, Nuevos Ministerios, Moncloa, Ciudad Universitaria, Avenida de América, Colonia Jardín, Coslada Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Móstoles Central.

Además, los dos próximos domingos los usuarios interesados en esta gestión podrán acudir, también con cita previa, a las oficinas ubicadas en las estaciones de autobuses de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz entre diez de la mañana y las dos de la tarde.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha emitido desde mayo de 2012 más de 1,5 millones de nuevas tarjetas y mantiene el abierto el periodo de sustitución del antiguo abono normal de las zonas B y C y del de los viajeros de tercera edad.

A partir de 2015 todos los ciudadanos madrileños que quieran un título de transportes que les permita desplazarse en autobús, tren de Cercanías y Metro tendrán que usar la nueva tarjeta de contacto.

Según el Gobierno regional, esta tecnología cuenta con ventajas como su tamaño reducido, la rápida validación, su periodo de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío.