31 Oficinas de Atención Ciudadana permiten hacer gestiones "con las mismas garantías" que en Sol

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha resaltado que en las 31 Oficinas de Atención Ciudadana de la región se puede hacer cualquier tipo de gestión "con la mismas garantías" que en la sede del Gobierno regional, situada en la Puerta del Sol. Durante su visita a la Oficina de Atención al Ciudadano de Alcobendas, el consejero, acompañado por el alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa y del vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Manuel Angel Fernández, ha explicado que este punto permite a los ciudadanos resolver muchísimos trámites dirigidos al municipio o a la Comunidad en el mismo lugar en el que residen.

En este sentido, Victoria ha apuntado que en esta oficina, de la que dispone el Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con la Comunidad de Madrid, "se puede hacer cualquier tipo de gestión con la mismas garantías que las que se ofrecen en la propia sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol".

Asimismo, el consejero ha indicado que la Comunidad ha hecho un esfuerzo "importante" por "acercar la administración a los ciudadanos" mediante diferentes canales de información y asesoramiento, tanto mediante la información presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana, como mediante la atención a través de las nuevas tecnologías, vía chat o twitter, o a través de la información telefónica del 012.

HAY 14 NUEVAS OFICINAS DE ATENCION CIUDADANA

Con esta visita el consejero ha mostrado que el Gobierno regional ha culminado su programa de ampliación de la red de oficinas de Atención al Ciudadano previsto para 2012, con 14 nuevas dependencias repartidas en distintos puntos de la geografía regional, que se suman a las 17 que había al inicio de la legislatura y que han permitido acercar la Administración a 250.000 madrileños más. Así, el responsable regional ha mostrado su satisfacción por el "buen grado de desarrollo" del proyecto de ampliación de esta red de oficinas, que comenzó en septiembre de 2011 y que ha supuesto un incremento de un 72 por ciento del número de dependencias operativas.

De forma paralela al proyecto de ampliación de las Oficinas de Atención al Ciudadano, el Gobierno regional ha impulsado la implantación de 75 'Quioscos Digitales' en los que los ciudadanos pueden consultar información sobre las diferentes administraciones, además de realizar trámites de forma telemática.