La Oficina de la Vivienda cumple diez años de atención "ágil" y "eficaz"

Pablo Cavero
Pablo Cavero |Telemadrid

La Oficina de Vivienda de la Comunidad cumple diez años de su puesta en funcionamiento con una media de 8.500 atenciones a la semana, según informa el Gobierno regional, que asegura que este punto de información ha demostrado ser "ágil, cercano, eficaz y eficiente".

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitadola oficina que centraliza la información sobre la compra y el arrendamiento de viviendas, préstamos hipotecarios, cooperativas, operaciones urbanísticas, legislación o trámites relacionados con las fianzas de arrendamiento, según informa en un comunicado el Gobierno regional.

"En estos diez años este servicio ha demostrado ser un instrumento ágil, cercano, eficaz y eficiente a la hora de centralizar toda la información relacionada con la vivienda en la región", ha ensalzado el consejero.

La Oficina de Vivienda informa de manera presencial y telefónica sobre los recursos que la Comunidad de Madrid pone a su disposición con el objetivo de dinamizar el mercado del alquiler, como el Plan Alquila, el Consejo Arbitral para el Alquiler o el Plan de Mediación en Conflictos Hipotecarios.

Se informa de otras ayudas como las que se prestan a través de los diferentes planes renove y de eficiencia energética o, respecto a los inmuebles de uso distinto al de vivienda, del Plan de Locales del IVIMA para emprendedores.

Otra información que puede recabarse es la oferta de viviendas del IVIMA en venta y la convocatoria de sorteos de vivienda protegida, y también se atiende con asesoramiento administrativo y jurídico a los ciudadanos que se encuentran en situación de especial necesidad para acceder a una vivienda.

Según ha explicado el consejero, el perfil mayoritario del demandante de información en la Oficina de Vivienda es el de una mujer española de 26 a 35 años con residencia en Madrid, soltera y sin hijos. La vivienda protegida acumula el 35 por ciento de las consultas, y entre la información general la más solicitada es la relativa a las fianzas, informa el Gobierno regional en el comunicado.