Ocupan un edificio de 30 viviendas en Carabanchel

Imagen de 2008 del edificio ocupado de la calle Codorniz
Imagen de 2008 del edificio ocupado de la calle Codorniz |Google Maps

Un grupo de personas ha "okupado" este miércoles un edificio de cinco plantas y 30 viviendas situado en el número 2 de la calle Codorniz, en el madrileño distrito de Carabanchel, al que han llamado 'Corrala La Charca'.

Los ocupantes se definen en un comunicado como desempleados, jóvenes precarios, desahuciados y familias sin recursos. "El estado de los pisos es muy bueno, son viviendas sin estrenar y no hay destrozos", han indicado. Los "okupas" reivindican esta acción como "un modo legítimo de acceder a una vivienda, en tanto en cuanto la vivienda siga siendo un lujo accesible sólo para unos pocos".

"Lo que nos parece inadmisible y no vamos a permitir es que en un país con cientos de desahucios diarios, con gente viviendo en las calles, siga habiendo millones de viviendas vacías cogiendo polvo", han añadido. Los nuevos inquilinos quieren convertir el edificio en un proyecto para gente desahuciada y también habilitar algunos espacios comunes, "así como alguna que otra vivienda a modo de centro social, como un espacio en el que distintos colectivos puedan reunirse y celebrar charlas, talleres y debates".