El 12 de Octubre tendrá 720 habitaciones nuevas y otros 40 quirófanos

Plan de remodelación del hospital 12 de Octubre

El Hospital Universitario 12 de Octubre tendrá 720 habitaciones nuevas y otros 40 quirófanos tras las obras de remodelación del centro que contemplan la construcción de un edificio de hospitalización, el cambio del área oncológica y la demolición de infraestructuras en desuso, entre otras actuaciones.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acudido hoy al 12 de Octubre para presentar este proyecto acompañado del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

"Es una remodelación muy profunda", ha dicho Garrido sobre las obras, cuyo inicio está previsto a finales del próximo año y que finalizarán tras un periodo de 36 meses.

De esta forma, el 12 de Octubre, donde trabajan actualmente más de 6.000 profesionales, conmemorará su 50 aniversario tras haber sido sometido a una reforma integral.

Los trabajos incluyen la construcción de un edificio de hospitalización con 720 nuevas habitaciones: 600 médico-quirúrgicas y 20 para psiquiatría dedicadas a adultos, además de 40 individuales destinadas a las pacientes obstétricas y 60 también individuales para niños.