Ocho detenidos en Boadilla por robar documentación para solicitar créditos

  • Tras hacerse con la documentación de la víctima, los autores solicitaron un crédito de 21.000 euros en una sucursal bancaria de Madrid
  • Los detenidos cuentan con antecedentes y han pasado a disposición judicial
Guardia Civil
Guardia Civil |EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil de Boadilla del Monte han logrado detener a un grupo delincuencial de ocho integrantes que solicitó un crédito por valor de 21.000 euros, valiéndose de documentación falsa, ha informado este martes la Comandancia de Madrid.

La apertura de la operación la motivó la denuncia, que puso en conocimiento de la Guardia Civil el hurto de la documentación que había sufrido la víctima. Los autores, tras lograr hacerse con la documentación personal de la denunciante, procedieron a la apertura de una cuenta bancaria en una sucursal de Madrid, solicitando un préstamo de 21.000 euros que les fue concedido.

Prorrogan la investigación al profesor de Boadilla acusado de grabar alumnas
Prorrogan la investigación al profesor de Boadilla acusado de grabar alumnas
Prorrogan la investigación al profesor de Boadilla acusado de grabar alumnas

Prorrogan la investigación al profesor de Boadilla acusado de grabar alumnas

Tras conocer estos hechos, los agentes solicitaron las imágenes a la entidad con la finalidad de identificar a la persona o realizaron el hecho.

Así mismo, realizaron un estudio exhaustivo de la documentación presentada para la obtención del préstamo, así como un seguimiento a los extractos bancarios realizados, una vez el dinero fue ingresado en la cuenta bancaria de la persona que lo solicitó.

La investigación ha permitido localizar a los ocho integrantes del grupo, entre los que se encuentra el cabecilla, un ciudadano de la República Dominicana que se encargaba de distribuir las labores de todos los integrantes.

Igualmente, los agentes han arrestado a la mujer encargada de solicitar el préstamo, utilizando la documentación sustraída al efecto.

Entre los detenidos también se encuentra la pareja sentimental del cabecilla, y cinco personas más que percibieron una parte del dinero obtenido de la estafa.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente como autores de delito de pertenencia organización criminal, usurpación de estado civil, estafa, receptación y falsificación de documento.