La ONCE celebra la Semana del Mayor 2013

anciano_pension470_mayores
anciano_pension470_mayores |Archivo

El Director General del Mayor, José Ramón Menéndez Aquino, participó en representación de la Comunidad de Madrid en el acto de inauguración de la Semana del Mayor 2013, que pone en marcha la Fundación ONCE. En esta semana se están desarrollando múltiples actividades encaminadas a la formación y entretenimiento de las personas mayores.

En la inauguración también participaron el consejero general de la ONCE, Félix Villar, la presidenta del consejo territorial de la ONCE de Madrid, Leonor Pérez, el subdelegado territorial de la ONCE en Madrid, Eugenio Prieto y la presidenta de la Comisión de Políticas Sociales, Juventud y Personas Mayores del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Ana María Calleja.

El director general del Mayor manifestó que esta actividad se encuentra en consonancia con las líneas de actuación que desde la Comunidad de Madrid se viene trabajando, encaminadas a potenciar un envejecimiento activo y facilitar que las personas mayores participen plena y eficazmente en la vida económica, política y social de nuestra región.

Menéndez Aquino citó ejemplos, como el Programa Universidad para los Mayores, el Programa Rutas Culturales, las actividades que se realizan en los Centros de Mayores y detalló como desde la Dirección General del Mayor se sigue en la línea de la puesta en marcha de nuevos programas que permitan atender situaciones que actualmente no tienen una adecuada respuesta social, desde la investigación, la formación, la atención a nuevas demandas sociales, el fomento de la cultura o el acceso a las nuevas tecnologías.

Los afiliados a la ONCE y sus familiares, tendrán la posibilidad de participar a lo largo de esta semana en diversas actividades como son: visitas a residencias y centros de día, festival de talentos, charlas-coloquio, talleres, excursiones, encuentros intergeneracionales y un acto de homenaje a los trabajadores jubilados durante el año 2012.