OBK y Bob Sinclair en las fiestas del Orgullo Gay

OBK y Bob Sinclair en las fiestas del Orgullo Gay
OBK y Bob Sinclair en las fiestas del Orgullo Gay |Telemadrid

OBK y Bob Sinclair, entre otros, actuarán este viernes en la plaza de España, en el marco de las celebraciones de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid, en una jornada que también contará con la celebración de la gala final de Mr. Gay España en la plaza del Callao.

Según informa MADO en su página web, las actividades en el escenario de la plaza de España se desarrollarán entre las 19.30 y las 2 horas, con las sesiones de Yeyo, Barei, Lanka, Juan Dorá, Los Wallas, Sergio Contreras, Graham Newey, OBK y el dj Iván Pica.

Además, el pincha parisino Bob Sinclair, que regalará a los asistentes una sesión y entonará el himno del Orgullo, una nueva versión del 'Far l'amore' de Raffaella Carrá.

Además, de 2 a 5.30 horas tendrá lugar el Social Pride Project, que contará con El Secreto de Amelie, Surge, Christian Varela y Álvaro Martín.

ESCENARIO DE CALLAO

Mientras, en la plaza del Callao también habrá diversión asegurada, comenzando a las 18 horas con música ambiente. A partir de las 20 horas darán inicio los conciertos de Lya, Kiko Gaviño, Nina Kristin, David Tavare, Natalia, Melocos y Robert Ramírez.

Además, Callao también será testigo de una flashmob multitudinaria a cargo de los bailarines de Fama y del juego 'Dance central' de Kinect y, a partir de las 22 horas, albergará el IV Certamen Nacional del Belleza Mr. Gay España, que presentarán Ricardo Jordán y una segunda persona a confirmar, tras la baja de Carmen Alcayde. En el público habrá personajes como Paola Dominguín o el torero Ismael Lancho.

Durante la gala, que estará llena de sorpresas y consistirá en tres desfiles (uno en bañador), también actuarán La Musicalité, Zenttric y Camela, y se premiará a Camilo Sesto por su "dilatada trayectoria artística y su reconocida proyección internacional" y se concederá también el Premio Especial Mr. Gay a "una persona muy conocida" por su "aporte a la visibilidad LGTB y su trayectoria". El nombre será una sorpresa hasta el mismo viernes.

La fiesta de la plaza del Callao terminará con la fiesta Venial, presentada por la dj Suri y en la que estarán Rebecca, Roser y Strazz. Toda esta programación será retransmitida en directo por las webs mrgaytv.com o mrgaypride.es.

OTROS PUNTOS

En cuanto a la plaza de Chueca, de 20.30 a 2.30 horas albergará una nueva jornada de 'conciertos silenciosos', que podrán ser seguidos a través de Internet, con transistores o con el propio móvil mediante una aplicación.

Este viernes los dj encargados de animar la fiesta serán Roxell, Ana dj y Bea dj, así como Resaka dj's y dj Moni-k, en el marco de la Lesmadrid Pre-party.

Durante la tarde, a partir de las 19 horas, dará comienzo el festival Muestra T infantil, con juegos y animaciones a cargo de Derisa Producciones y su espectáculo 'Piratas al abordaje'. Esta programación continuará a lo largo de todo el fin de semana a partir de mediodía.

Por su parte, en la calle Pelayo actuarán Ángel Capel, Leo Segarra y algunas drags del local LL (de 20 a 22 horas), y la programación se cierra con las actividades del escenario de la plaza del Rey, que serán presentadas por La Ogra que Todo lo Logra.

Así, a las 21 horas será la presentación de la campaña '+apoyo' con la proyección del trailer del documental 'Elijo Siempre cara', de CESIDA y Apoyo Positivo, dirigido por La Caña Brothers.

De 21.30 a 1.30 horas actuarán en este punto Garbo, Nino Abou, Limbotheque y dj Tántalo, y Juan Por Dios presentará 'Evaristo Club' con el dj Paul Gandman.