Nuevos paros parciales de los maquinistas de Metro este sábado

Nuevos paros parciales de los maquinistas de Metro este sábado
Nuevos paros parciales de los maquinistas de Metro este sábado

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continuará este sábado con paros parciales de 15.30 a 16 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 con unos servicios mínimos de los trenes de hasta el 67 por ciento.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, en la línea 1 está prevista la circulación de entre 12 trenes con tiempos de espera de hasta 11 minutos, en la línea 3 circularán 7 trenes con hasta 10 minutos de espera, en la línea 5 se prevén entre 19 trenes con tiempos de espera de 7 minutos.

También, en la línea 7A habrá hasta 9 trenes con 11 minutos de espera, la línea 9A contará con 7 trenes en circulación y 15 minutos de espera y, por último, la línea 11 tan sólo contará con 2 trenes con hasta 18 minutos de espera.

Siete meses de huelgas

De esta forma comienza un nuevo mes de paros convocados los días 1, 8 y 15 de junio en diferentes horarios y líneas. Con el mes de junio se suman ya siete meses consecutivos de huelgas debido, según el sindicato, "a la mala gestión de Metro de Madrid y de la Comunidad de Madrid en el suburbano madrileño".

A lo largo de estos meses el objetivo y el motivo principal ha sido conseguir un Metro "de calidad y sin amianto" para trabajadores y usuarios ya que "los dirigentes no parecen estar dispuestos a conseguirlo con la continua ocultación de información".

"La última falta de transparencia se encuentra en el posible cierre de la línea 4 que aún no ha sido anunciada por Metro de Madrid, pero que parece ser que se llevará a cabo de agosto a octubre y el incumplimiento continuado del convenio, la falta de información y transparencia de la empresa, la escasez de maquinistas y trenes que provoca aglomeraciones en los andenes y hacinamientos en los vagones", han criticado.