Nuevos autobuses híbridos para Colmenar Viejo y Tres Cantos

  • Cinco nuevos autobuses híbridos prestarán servicio para el transporte público
  • Hasta ahora se han dispuesto 36 de estos vehículos entre Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles y Pozuelo
Autobuses híbridos de Ciolmenar Viejo
Autobuses híbridos de Ciolmenar Viejo |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha introducido cinco nuevos autobuses híbridos en las líneas interurbanas de Colmenar Viejo, con el objetivo de reducir hasta un 75 por ciento las emisiones contaminantes y el ruido que provocan los vehículos tradicionales.

Con esta actuación, Colmenar Viejo se ha convertido en el décimo municipio de la región que utiliza autobuses híbridos en su servicio, que es prestado por la empresa Herederos de J. Colmenarejo y que incluye varias líneas locales y una que enlaza el municipio con Tres Cantos.

Así lo ha señalado hoy el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, quien ha presentado estos nuevos vehículos, que son especialmente óptimos para los trayectos con muchas paradas, ya que el motor eléctrico puede recargarse en cada frenada y ahorrar combustible.

Valverde ha señalado que, con la introducción de estas nuevas unidades, más del 40 por ciento de la flota urbana de Colmenar Viejo es híbrida, lo que beneficia a los 5.000 usuarios que utilizan el transporte público diariamente y a todos los vecinos de la zona, que verán mejorada la calidad del aire.

Esta iniciativa está enmarcada en la propuesto regional para aumentar las energías alternativas en el transporte público, por lo que hasta ahora se han dispuesto 36 de estos vehículos repartidos entre Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles y Pozuelo, entre otros municipios, según un comunicado de la Comunidad.

Los nuevos autobuses cuentan también con avances en accesibilidad y confort, ya que incorporan dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de pago inteligente y puntos USB para cargar teléfonos móviles.

Por otro lado, Valverde ha presentado también dos autobuses nuevos con motor Euro VI, que se incorporarán a la línea 724 que une Colmenar Viejo con la capital.

El gerente ha explicado que estos modelos tienen un motor que cumple con la normativa europea y que, aunque es diésel, es el más avanzado desde el punto de vista medioambiental, ha añadido.

El responsable autonómico ha matizado que toda esta renovación en la flota de autobuses es posible gracias al plan de modernización del servicio interurbano de autobuses desarrollado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.