Nuevo intento de robo en una administración de lotería en el Paseo de Extremadura

  • Es el tercer robo que sufre esta administración de lotería en los últimos días.

Varias personas han intentado atracar sin éxito la pasada noche la administración de lotería 'El Bombo de Oro', situada en el número 94 del madrileño paseo de Extremadura. Los ladrones entraron por un portal de la vivienda anexa al establecimiento y de ahí a un patio interior, donde se encuentra la puerta trasera de la administración. Inutilizaron la alarma y entraron al interior, donde intentaron abrir la caja fuerte. Un vecino se dio cuenta de lo que está ocurriendo y llamó a la Policía, pero los 'cacos' consiguieron huir, sin llevarse ni dinero metálico ni décimos de lotería, en un vehículo por la M-45.

Es el tercer robo que sufre esta administración de lotería en los últimos días.

Según una orden del Ministerio de Interior de febrero de este año sobre medidas de seguridad privada, las administraciones de loterías y despachos de apuestas mutuas deben tener cajas fuertes construidas con materiales con grado de seguridad 4. Deben contar, como mínimo, con la protección de un detector sísmico, que estará conectado con el sistema de alarma del establecimiento.

Además, las cajas fuertes tendrán un dispositivo de bloqueo y sistema de apertura retardada de, como mínimo, diez minutos. El dispositivo de retardo podrá ser desactivado, durante las operaciones de depósito de efectivo, por los vigilantes de seguridad encargados de dichas operaciones, previo aviso, en su caso, al responsable del control de los sistemas de alarma.

La normativa también fija que el dispositivo de bloqueo de las cajas fuertes deberá estar activado desde la hora de cierre del establecimiento hasta la hora de apertura del día siguiente hábil. Cuando su peso sea inferior a 2.000 kilogramos, deberán estar ancladas.