Nuevo equipo directivo de Radio Televisión Madrid

  • Con esta reestructuración, José Pablo López sitúa al frente de RTVM a cinco mujeres y tres hombres
Equipo directivo Radio Televisión Madrid
Nuevo equipo directivo de Radio Televisión Madrid (de izquierda a derecha): Manuela Manzano Mellado, Javier Espiniella Tendero, Daniel Forcada Melero, Carmen González González, José Pablo López, Marta Fernández, Ana Civera Tejuca, Antonio Jiménez Castro y María Maícas Royo. |Telemadrid

José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid, ha designado al nuevo equipo directivo, compuesto por cinco mujeres y tres hombres, con el que va a abordar la importante reestructuración de la cadena que ya anunció tras su nombramiento, y que no solo implicará el cambio de su programación e imagen, sino que supondrá también el cambio del modelo industrial de la compañía.

De esta manera, y de conformidad con las facultades conferidas en el artículo 25.2.g) de la Ley 8/2015, de 29 de diciembre, de Radio Televisión Madrid, y habiendo dado cumplimiento a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, previstos en el artículo 34 de la citada normativa, el director general de RTVM, ha designado a:

- Ana Civera Tejuca como directora general Corporativa

Vinculada a Telemadrid desde hace doce años, primero, como responsable de la Asesoría Jurídica del Ente Público Radio Televisión Madrid, asumió en septiembre de 2013 la dirección de la misma, puesto que sigue ejerciendo en la actualidad. Inició su carrera como abogada y formó parte de un despacho de abogados como abogado senior especializado en el asesoramiento a multinacionales, incorporándose en el año 2001 como gerente a KPMG ABOGADOS, S.L.

- Carmen González González como directora general de Contenidos Audiovisuales

Profesional creativa con más de veinte años de experiencia en todos los procesos del sector de la producción audiovisual. De ellos, más de quince como ejecutiva dirigiendo equipos, desarrollando proyectos de entretenimiento y diseñando estrategias de venta en todos los canales nacionales. Gran conocedora del mercado internacional y con experiencia docente como profesora universitaria y Directora de un Máster de creatividad audiovisual. Desde 2001 hasta la actualidad ha ocupado el cargo de directora del departamento de Proyectos de Entretenimiento de Globomedia. Cuenta con un Premio Talento de la Academia de la TV (2010)

- Antonio Jiménez Castro como director de Gestión y Desarrollo de Personas

Profesional con una importante trayectoria de responsabilidad en el área de Recursos Humanos, en la que ha gestionando plantillas tan importantes como las de Iberia, San Pablo Ceu y Fundación Abat Oliba y, entre los años 1999 y 2004, el propio Ente Público Radio Televisión Madrid. Licenciado en Derecho, cuenta también con una amplia experiencia en la docencia como ponente de conferencias, además de numerosos cursos impartidos a empresas sobre diferentes temáticas del área de recursos humanos.

- Daniel Forcada Melero como director de Comunicación y Marketing

Periodista especializado en la información sobre la industria de la comunicación y las empresas audiovisuales y editoriales. Experto en el seguimiento de las cuentas de resultados de las principales ‘players’ del sector y de sus estrategias de negocio. Con experiencia de más de diez años en medios de comunicación, de los cuales ocho ha formado parte de El Confidencial.com, primero como redactor de información política y parlamentaria y, después, como responsable de la sección de Comunicación.

- Javier Espiniella Tendero como director de Producción

Directivo con más de veinte años de experiencia en la dirección de equipos y desarrollo de nuevos proyectos en televisión. Especialista en crear, producir y gestionar recursos, optimizando resultados en cadenas y productoras de televisión nacionales. Además de poner en marcha el servicio de noticias de la agencia Atlas-Telecinco, cuenta también con experiencia en la prensa escrita. Hasta la actualidad estaba al frente de la productora Sin Mala Idea TV, como director y productor ejecutivo de series documentales para televisión y de creación y venta de formatos.

- María Maícas Royo como directora del Área Digital

Hasta la actualidad formaba parte del Grupo Zeta como Directora de Proyectos de la Unidad Digital, ocupándose de coordinar todos los proyectos digitales del grupo. Con anterioridad, durante ocho años, fue subdirectora de Aplicaciones y Multipantalla de RTVE.es, donde fue responsable de ejecutar la estrategia multiplaforma de RTVE.es y gestionar las aplicaciones para móviles, tabletas y otros dispositivos conectados.

- Manuela Manzano Mellado como jefa de Producción Propia y Coproducción

Profesional de la comunicación con más de veinte años de experiencia en el sector audiovisual. Experta en gestionar y coordinar equipos y en el desarrollo de nuevos proyectos para televisión, así como en la dirección de programas y el análisis de formatos internacionales. Desde 2011 hasta la actualidad ha ocupado los cargos de directora de Programas y Programación de 13tv. Anteriormente ha trabajado en BocaBoca Producciones, Mediapro, Martingala TV, Zepelin TV, Antena 3, TVE y Telemadrid (1997-99)

Por otro lado, Marta Fernández se mantiene como directora Comercial de Multipark.

Desde 2016 hasta la actualidad está al frente de la dirección Comercial de Multipark, habiendo ocupado desde 2010 a 2016 el cargo de directora de Marketing de la misma empresa. Con anterioridad, asumió la subdirección de Marketing Comercial de RTVE entre los años 2005 y 2010; y trabajó en el departamento de Marketing Estratégico de Antena 3, entre los años 1991 y 2004. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y Master en Marketing por Esic.

Tras la designación de los cargos mencionados por el director general de RTVM, el Consejo de Administración ha procedido al nombramiento de los mismos en la sesión que ha celebrado esta misma tarde.

En la próxima semana, José Pablo López culminará la reestructuración del resto de departamentos de la compañía.