Nuevo colegio público para el distrito de Arganzuela

Plácido Domingo. Ese será el nombre del nuevo colegio público con el que contará el distrito de Arganzuela. La consejera de Educación Lucia Figar ha colocado hoy la primera piedra. El nuevo centro que se construirá en un parcela de casi 7.000 metros cuadrados, tendrá 675 plazas de infantil y primaria y costará 2´3 millones de euros

Con este nuevo centro el Gobierno regional atiende a la creciente demanda de plazas educativas en este distrito de la Capital que ha registrado un gran crecimientos en los últimos años. El Plácido Domingo, dispondrá de nueve aulas de educación Infantil, 18 aulas de Primaria, dos salas de usos múltiples, aulas de música, de informática, comedor y gimnasio.

Con la construcción del Plácido Domingo, el distrito de Arganzuela contará con un total de nueve colegios públicos de Infantil y Primaria. De los ocho que ya funcionan este curso, tres son bilingües y el curso que viene se sumará al programa de bilingüismo el colegio público Joaquín Costa, uno de los centros más grandes de la Región. Además, Arganzuela cuenta con dos Institutos de Secundaria y con ocho centros concertados con lo que la Comunidad garantiza completamente la libertad de elección en esta zona de Madrid.

HASTA 19.000 NUEVAS PLAZAS EL PRÓXIMO CURSO

La Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento 66 nuevos centros educativos sostenidos con fondos públicos y habrá una oferta de 19.000 nuevas plazas. De estas nuevas infraestructuras, 60 serán centros educativos públicos construidos por la Consejería de Educación (37 Escuelas Infantiles, 19 colegios y cuatro Institutos) y seis colegios concertados.

Además, el Gobierno regional está trabajando en la ampliación de 45 colegios públicos y 15 institutos. Esta amplia oferta educativa permitirá a las familias elegir el centro y el tipo de educación que quieren para sus hijos, como el presente curso, en el que el 87% de las familias madrileñas ha conseguido plaza en el centro elegido en primera opción.