Nuevo centro de mayores para el barrio de Las Aguilas en Latina

Inés Sabanés
Inés Sabanés |Archivo

El barrio de Las Aguilas, en el distrito de Latina, tendrá un nuevo centro de mayores situado en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados entre las calles Garapalo y Blas Cabrera, ha informado este jueves la portavoz adjunta del Ejecutivo municipal, Inés Sabanés, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La construcción contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros y las obras arrancarán en 2019 para atender las necesidades del distrito ante la alta demanda de plazas.

El único centro municipal que existe en la actualidad en Las Aguilas es el segundo con mayor ocupación de Madrid, con más de 10.000 socios cuando la media de la ciudad es de 3.666. Un patio ajardinado con tarima de madera, bancos y fuentes ocupará el centro de la nueva construcción de tres plantas.

Está previsto que los muros exteriores se cubran de vegetación tapizante y trepadora y que exista una gran cubierta ajardinada para las personas usuarias del centro. En las cubiertas se instalarán captadores solares, mejorando la eficiencia energética de la nueva construcción. En la planta inferior se han previsto los usos principales del centro.

Un salón de actos, una cafetería, un gimnasio, una peluquería y una consulta de podología ocuparán el espacio de esa planta además de cocina, aseos, vestuarios y otros equipamientos técnicos.

En la planta central serán ubicadas las salas de talleres, aulas de informática y biblioteca, mientras que en el piso superior tendrán lugar los despachos, aseos y otras dependencias del personal del centro. Latina cuenta con 233.800 habitantes siendo del tercer distrito con más población de Madrid.

Más de 59.000 personas del distrito superan los 65 años de edad, de las que 20.300 son mayores de 80 años.