Nuevo buscador para ofrecer a los padres información sobre los 350 colegios católicos

colegios_32345
Colegios |Archivo

Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid) acaba de poner en marcha un nuevo buscador que ofrece a padres y tutores información práctica sobre los 350 centros católicos de esta organización ubicados en la Comunidad de Madrid.

Según detalla en un comunicado, este buscador (al que se puede acceder a través de 'www.colescatmadrid.org') permite obtener información de cada uno de los centros de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y conocer el tipo de enseñanzas que imparten, servicios que ofrecen a las familias o su ubicación, entre otros datos.

Pretende, con ello, facilitar el acceso de las familias a los centros "en un momento de tanta trascendencia" como éste en el que se abre el período de escolarización en la Comunidad de Madrid. Asimismo el buscador persigue potenciar la interrelación entre los propios centros, compartiendo información relativa a vacantes, servicios y otros asuntos.

El período de escolarización se inicia hoy y se extiende hasta el 24 de marzo y los centros de Escuelas Católicas de Madrid ofertan un total de 14.725 plazas en primero de Educación Infantil, es decir, en el curso de acceso que atiende a alumnado de 3 años.

Asimismo, espera que "un curso más las familias y la sociedad madrileña sigan valorando y demandando de forma mayoritaria la propuesta educativa de la escuela concertada católica de nuestra región".