Nuevo barco solar para el estanque del Retiro

  • El nuevo tiene 60 plazas, el doble que el anterior
  • Esta mañana se han llevado al antiguo que llevaba 12 años prestando servicio

Esta mañana con el amanecer se han llevado con sumo cuidado del estanque del Retiro el barco solar , y lo han cambiado por otro más grande. El fotógrafo Antonello Dellanotte, que no se pierde casi nunca los primeros rayos de sol del pulmón madrileño, lo ha grabado.

El antiguo llevaba 12 años prestando servicio a lo madrileños que disfrutan cada día de un paseo por sus aguas. El cambia hacía falta, cada vez hay más personas esperando a subirse. Se ha duplicado el número de plazas con el nuevo (ahora son 60), que al igual que su hermano mayor funciona completamente con panales solares. De hecho el nuevo tendrá un remanente de energía que se podrá utilizar para otras actividades en el parque, como nos cuenta el responsable de la empresa adjudicataria Álvaro Gómez "quizás se utilice en el barco de salvamento del estanque, que también es solar, aunque por el momento se están estudiando todas las opciones"

El nuevo barco solar se ha fabricado en 3 meses en el astillero de Mallorca que tiene la empresa "Sea Cleanner", y el antiguo viaja ya hacia el mismo lugar para ser reacondicionado y buscar otras aguas donde muchos otros sigan disfrutando de el.