Nuevo alquiler de coches eléctricos en Madrid para competir con Car2Go

  • Carmena destaca que Madrid es "pionera en el cambio" y tiene como objetivo recuperar "un aire saludable"
  • 'Emov' cuenta con una flota de 500 vehículos de cuatro plazas que podrán utilizarse en algunas zonas exteriores a la M-30

Madrid cuenta con un nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos que van a hacer la competencia a los que ya circulan bajo el nombre de Car2go. Se llama Emov y cuenta con una flota de 500 vehículos. La mayor diferencia con los que ya circulan desde hace un año es que, los que se han presentado este lunes, cuentan con cuatro plazas y podrán utilizarse en algunas zonas exteriores a la M-30.

"Madrid es pionera del cambio", ha destacado este lunes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el acto de presentación de esta nueva iniciativa de vehículos eléctricos. Para Carmena, que alabó los "cielos velazqueños", el objerivo es "recuperar un aire saludable" A su juicio, estos servicios de alquiler sostenible forman parte de la "innovación constante" de la ciudad para cumplir con el medio ambiente.

El Grupo PSA, la casa madre de Peugeot y Citroën, lanza en Madrid un nuevo servicio de alquiler de coches eléctricos, denominado 'emov', a partir de este lunes con una flota inicial de 500 vehículos de cuatro y cinco puertas (modelo CitroÙn C-Zero) y con servicio en algunas zonas exteriores a la M-30, según ha informado el fabricante francés. Por su propulsión eléctrica, podrán circular incluso en días de restricciones al tráfico y aparcar gratuitamente en las zonas ORA.

'Emov' surge de la alianza estratégica entre EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA y la capital madrileña es la primera ciudad en la que lanza su nuevo servicio de 'carsharing'.

El alquiler de los 500 vehículos 'emov' de cuatro plazas podrá iniciarse y finalizarse inicialmente en el perímetro interior de la M-30, además de en la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

CIEN POR CIEN ON LINE

Además, pone en marcha un sistema de inscripción "cien por cien online" sin necesidad de validar el alta físicamente. El registro será gratuito en la fase inicial de lanzamiento. El servicio puede gestionarse de forma sencilla, de principio a fin, a través de un 'smartphone', lo que le confiere una experiencia de usuario "ágil y rápida", evitando tiempos "innecesarios" de espera entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo, según el grupo.

El fabricante recuerda que el servicio puede utilizarse por toda la ciudad cuando se activan los protocolos de contaminación o en situaciones de restricción temporales como los cortes de calles en el centro de Madrid durante las Navidades.

El nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos competirá así con el desplegado por Car2Go desde 2015 en la capital.