Nuevo Baztán cancela la Javierada del próximo domingo por la crisis del coronavirus

Javierada, en Nuevo Baztán
Javierada, en Nuevo Baztán

El Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha informado, a través de un comunicado, que cancela todas las actividades de la Javierada del próximo día 15 de marzo programadas para realizarse al aire libre; procesión y comida en la campa.

"Este ayuntamiento ha mantenido conversaciones con los distintos partidos políticos y se ha tomado la decisión consensuada por todos de cancelar todas las actividades de la Javierada de este domingo día 15 de marzo programadas para realizarse al aire libre; procesión y comida en la campa", señala.

Por precaución y prevención

Agrega el Ayuntamiento de Nuevo Baztán que "queda pendiente de confirmar en estos próximos días por parte de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, si se mantendrá la misa en honor al santo, que en todo caso se haría en el interior de la iglesia. También se podría comunicar el traslado de la Javierada completa a otra fecha".

"Esta medida se toma por precaución y prevención ante la acumulación de personas que este evento conlleva y acudiendo al mismo una población vulnerable. Sentimos tener que tomar esta medida pero creemos, que es la más adecuada y está tomada con la responsabilidad necesaria", concluye el comunicado.