Nuevas grabaciones del Madrid Arena

  • "No hay aquí ni un policía", se queja emergencias
  • Enrique Nuñez: "lo más importante es que el servicio se prestó".

La grabación, en la que toman parte dos operarios del Samur, pone en duda una vez más la versión del Ayuntamiento de Madrid: que no hubo botellón alrededor de Arena. El trabajador del Samur se alarma por la ausencia de agentes, y pide que envíen alguno.

Los cortes de aquella aciaga noche, ponen en evidencian la falta de medios con que trabajan los miembros del Samur, en la picota tras la publicación de varias de estas conversaciones, pero capaces aun así de sacar a tres de las chicas de parada cardiorrespiratoria.

"VA A HABER ROLLO"

Tarde-noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012. Fiesta de Halloween en Madrid Arena. La Casa de Campo, atestada de jóvenes haciendo 'botellón'. – Samur, ¿dígame? – Soy el 'Sierra' [nombre clave]. – ¿Eres el sierra? Pues yo soy el martillo. – Jajaja... Oye, que tenéis que mandar a alguien a la zona de la piscina de aquí del Arena...

– Sí. – No hay policía... Mira, acabo de ver a un UIP [antidisturbios], pero no hay ni un policía municipal ni nada abajo donde la piscina, ¿sabes? Ni uno. Intentad... – Sí. – Intentad mandar algún policía porque va a haber rollo esta noche.

HABLA EL DELEGADO DE SEGURIDAD

El delegado madrileño de Seguridad, Enrique Núñez, ha dicho que, "más allá de la anécdota desafortunada" que a su juicio fue la intervención telefónica del técnico del Samur que atendió las llamadas en la tragedia del Madrid, "lo más importante es que el servicio se prestó".