Nuevas demoras en Cercanías

  • Una incidencia técnica en Nuevos Ministerios generó retrasos de 8 minutos de media en varias líneas de Cercanías

Nueva incidencia en las líneas de Cercanías. Una incidencia en las instalaciones del túnel de Nuevos Ministerios ha provocado demoras de unos ocho minutos de media en las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10 de la red de Cercanías de Madrid.

El Twitter de Cercanías Madrid y fuentes de Adif, informó que los retrasos se producen en el eje Chamartín-Recoletos-Atocha en ambos sentidos.

Esta mañana se han producido también retrasos en las líneas C-3 y C-4 de Cercanías por la activación de forma indebida del freno de emergencia en un convoy en el tramo comprendido entre Atocha y Villaverde Bajo.

Según ha explicado un portavoz de Cercanías Madrid a Europa Press, la incidencia de Atocha se ha producido alrededor de las 7.30 de la mañana y ha sido provocada por un pasajero que ha tirado de la palanca de emergencia con la que cuentan todos los trenes de la línea de Cercanías. Debido a esta activación, el convoy se ha parado a la altura de Atocha, en la bifurcación con Planetario, afectando al recorrido de las líneas C-3 y C-4 durante su recorrido hasta Villaverde Bajo.

A su vez, un portavoz de Renfe, ha señalado también que alrededor de las 8 horas ha habido nuevamente retrasos en las líneas C-3 y C-4 tras pararse el tren para que un pasajero recibiera atención médica.

Ambas incidencias han provocado retrasos de 15 a 20 minutos de media y, a pesar de que desde Renfe han admitido que ha habido acumulación de trenes, los dos problemas han sido solucionados.