Nueva terminal ferroviaria para conectar Fuenlabrada con los puertos de España

  • Dedicada a operaciones de importación y exportación y a alimentos refrigerados
Locomotoras de la empresa de logística ferroviaria Athos Rail
Locomotoras de la empresa de logística ferroviaria Athos Rail |ATHOS RAIL

Fuenlabrada cuenta desde este martes con una nueva terminal ferroviaria de carga, una infraestructura impulsada y operada por la empresa Athos Rail y que se dedicará a la importación y exportación de semimanufacturas y productos refrigerados de alimentación.

Situada sobre una parcela de 19.000 metros cuadrados, la nueva terminal permitirá conectar esta ciudad del sur de Madrid con los grandes puertos de España, mediante servicios intermodales para carga seca y temperatura controlada, según ha destacado la compañía en un comunicado.

El espacio de la terminal ferroviaria está anexo a la M-506 y queda conectado a siete minutos de la A-42 y R-5 y a diez minutos de la M-50 gracias un ramal ferroviario de más de un kilómetro de largo desde la estación de Fuenlabrada, mientras que el acceso viario se facilita bajo la M-506.

"El objetivo es captar alrededor de un 4% del tráfico de contenedores que transitan por el eje de la A-4 y la A-42"

La terminal, que dispone de espacio para ser ampliada más adelante en otros 22.000 metros cuadrados, integra dos vías de 260 metros y, en primera instancia, contará con 80 conexiones 'reefer', que podrían llegar hasta 320 en un futuro.

Fuenlabrada acogerá una gran plataforma logística en El Bañuelo
Fuenlabrada acogerá una gran plataforma logística en El Bañuelo
Fuenlabrada acogerá una gran plataforma logística en El Bañuelo

Fuenlabrada acogerá una gran plataforma logística en El Bañuelo

"El objetivo es captar alrededor de un 4% del tráfico de contenedores que transitan por el eje de la A-4 y la A-42", añaden, destacando "la enorme proyección internacional de la nueva terminal como polo de atracción de inversiones", que se complementará además con la futura estación logística prevista en Cobo Calleja.