Nueva jornada de paros en el metro de Madrid para fin de año

Metro Madrid
Metro Madrid |Telemadrid

Los sindicatos con representación en Metro convocan este sábado una nueva jornada de paros parciales entre las 18 y las 21 horas, para los cuales se han establecido unos servicios mínimos del 42 por ciento de los trenes habituales.

El domingo los servicios mínimos serán del 33 por ciento para el paro convocado entre las 13.15 y las 15. 15 horas. Por último, el día de Nochevieja, el 31 de diciembre, los paros están convocados entre las 17 horas y las 2 horas y cuentan con unos mínimos establecidos del 35 por ciento.

Además, para las jornadas del 4 y 5 de enero se ha convocado por parte de los sindicatos una huelga 24 horas en el suburbano madrileño.

Por otro lado, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pablo Cavero, ha pedido este viernes que los servicios mínimos durante los paros convocados por los sindicatos de Metro para la franja horaria de la tarde noche del 5 de enero, cuando se celebra la Cabalgata de Reyes, sean del 90 por ciento en las líneas del eje Castellana Recoletos.

De hecho, fuentes de la Consejería de Transportes Infraestructuras y Viviendas han indicado a Europa Press que el consejero "pondrá estos servicios mínimos tan elevados si los sindicatos no desconvocan la huelga".