Nueva misa de campaña a las puertas del Valle de los Caídos

La comunidad benedictina de la Gran Cruz del Valle de los Caídos ha programado una nueva 'misa de campaña' este domingo a las 11 horas a las puertas del recinto en protesta por el cierre al culto de la basílica, ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, Paco Linares.

Este sería el segundo oficio religioso que se celebraría a la intemperie. El pasado domingo se congregaron 250 personas ante la negativa de la Guardia Civil de permitir el acceso a la basílica. Linares ha animado a todos los ciudadanos a asistir a esta misa "para arropar a la comunidad benedictina".

Asimismo, el presidente de este colectivo ha precisado que el acto, en el que participarán varios monjes y el coro de la escolanía, será "estrictamente religioso y a favor de la libertad de culto y no político" y ha augurado que la misa será "multitudinaria" puesto que está prevista la llegada de varios autobuses desde fuera de la Comunidad de Madrid.

El acceso al Valle de los Caídos está restringido desde principios de este año cuando Patrimonio Nacional decidió poner en marcha unas obras de restauración en la Piedad de la fachada de la iglesia que, según sostenía, ponían en riesgo a los visitantes.

De hecho, fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid han explicado a Europa Press que el motivo por el que se ha restringido el acceso ha sido por motivos de seguridad para los visitantes "ante el grave deterioro del conjunto patrimonial", tal y como desprende de los informes de Patrimonio Nacional.