El Norte vuelve a derrotar al Sur en Madrid

Los corredores del Norte, con el campeón mundial de maratón Martín Fiz a la Cabeza, se impusieron a los del Sur en la décima edición de la carrera Skechers Performance North vs South, que contó con unos 8.500 participantes.

El Norte reeditó el título del pasado año en la gran batalla del running entre Norte y Sur. Los triunfos individuales fueron para Sergio Salinero (29:21) y Raquel Gómez (35:17), ambas plusmarcas de la prueba.

Se trata de la última populosa carrera madrileña antes del verano, que reúne a corredores de todas las procedencias, de Madrid y de fuera, para determinar qué punto cardinal es que el que domina en la capital.

A las 9:00 horas comenzó la batalla en la Calle Mateo Inurria, en las proximidades de la Plaza de Castilla. Por delante, un recorrido divertido y muy veloz de 10 kilómetros por el centro de Madrid, con paso por la Calle Serrano, la Puerta del Alcalá y la Plaza de Cibeles.

Escapado desde el ecuador de la carrera, Salinero, reciente campeón europeo Máster 35, impuso su ley. Con un registro de 29:21 en meta, destrozó el récord de la prueba que ostentaba Javier Martínez desde el 2016. Lejos quedaron Alex Jiménez (30:37) y Javier Díaz Carretero (30:52), que completaron un podio de lujo.

En la carrera femenina, la dombenitense Raquel Gomez fue implacable y lideró al Sur de la mejor manera que se puede: llevándose la carrera individual de la Skechers Performance North vs South. Rebajando su registro del pasado año (35:17), sumó su segunda victoria individual en la carrera, por delante de una combativa María Elena García Díaz y de Jennifer Descosido.