Nochebuena tranquila en Madrid

  • Menos accidentes y reyertas que en 2017
Ambulancia del Summa de la Comunidad de Madrid
Ambulancia del Summa de la Comunidad de Madrid |Telemadrid

Nochebuena tranquila en la Comunidad de Madrid, donde ha habido menos accidentes y reyertas que en 2017, aunque el número de incendios ha aumentado al pasar de 20 a 28, ninguno de ellos grave.

En concreto, de doce de la noche a nueve de la mañana ha habido 116 reyertas y 25 accidentes de tráfico, lo que supone un 12% y un 19% menos que en 2017, respectivamente, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Un hombre de 40 años ha resultado herido grave al ser apuñalado en Alcobendas con un arma blanca por causas que investiga la Policía Nacional.

Entre los accidentes destaca un atropello múltiple en Alcalá de Henares con dos heridos graves y tres leves, uno de ellos el conductor del vehículo, que perdió el control del mismo a la salida de una rotonda y se subió a la acera.

Las infracciones de tráfico han descendido un 21% esta Nochebuena en la Comunidad de Madrid: han sido 15.

Las intoxicaciones etílicas se mantienen en 63, y el número de incendios tanto en viviendas como en la calle ha aumentado ligeramente al pasar de 20 a 28, ninguno de ellos grave.

En total, el 112 ha atendido esta Nochebuena 1.187 llamadas, un 13 % menos que en 2017.

Por su parte, en la capital, la Policía Municipal ha atendido 1.192 llamadas de diez de la noche a siete de la mañana, sin destacar ninguna intervención, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, que coinciden con el 112 en que la Nochebuena ha sido tranquila.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han hecho 24 salidas de doce de la noche a ocho de la mañana, la mayoría por actos vandálicos de quema de contenedores.

En la misma franja horaria, el Samur-Protección Civil ha hecho 99 intervenciones, la mayor parte por caídas, intoxicaciones etílicas y agresiones.

Emergencias Madrid ha destacado un accidente de tráfico que tuvo lugar a las ocho de la tarde por una colisión entre una moto y un taxi en el kilómetro 12 de la calzada interior de la M-30, a la altura de la salida de Embajadores. Los sanitarios atendieron a cinco personas, los más graves los ocupantes de la moto: el conductor, de unos 25 años, que fue trasladado al Gregorio Marañón con fractura de pelvis y posible fractura de fémur, y su acompañante, una mujer de 31 años, ingresada en el Doce de Octubre con traumatismo craneoencefálico moderado y una herida en la cabeza.

Sobre los ocupantes del taxi, tanto el taxista como una bebé de un año resultaron ilesos. Los otros tres ocupantes, familiares de la menor de unos 30 años, fueron trasladados al Infanta Leonor con dolor cervical.