Noche trágica en Carabanchel

  • Un atropello con fuga y un acuchillalamiento convierten a esta calle de Carabanchel en un escenario de sucesos
  • Los dos han sido finalmente detenidos por la policía

Un hombre de unos 30 años se encuentra en estado grave tras ser atropellado esta madrugada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, cuando cruzaba por un lugar indebido la calle General Ricardos de Madrid, a la altura de la de Algorta, en el distrito de Carabanchel.

Un portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha contado a Efe que el suceso ha ocurrido sobre las 2.15 horas cuando el peatón fue alcanzado, mientras cruzaba, por el lateral derecho de un BMW, cuyo conductor se dio a la fuga.

A la llegada de las asistencias de Samur-Protección Civil, el hombre se encontraba tendido en el asfalto con bajo nivel de consciencia debido a los traumatismos sufridos, entre ellos uno craneoencefálico.

Las asistencias lo han intubado y conducido al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.

Una patrulla de la Policía Nacional ha localizado el coche y a su conductor en el mismo barrio, a dos kilómetros del lugar del suceso. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación y ya ha detenido al conductor fugado.

Por su parte, también en la misma calle, General Ricardos, pero una hora más tarde se producía otro suceso en el metro de Oporto. En la calle de la Oca número 2 se producía un apuñalamiento. El herido, un ecuatoriano de 27 años, estaba esperando a su mujer cuando le atacaron agrediéndole con un cuchillo en el hombro. El presunto autor del apuñalamiento, un boliviano de 17 años, fue detenido a unos metros de los hecho por la policía nacional.