Noche de observación gratuita en 'NASA: la aventura del espacio'

  • La exposición estará abierta hasta las doce de la noche
Telescopio
Telescopio |Telescopio

¿Sabías que existen estrellas dobles y triples? ¿Y lo que es la Nebulosa del Anillo, la Galaxia de Andrómeda o las Constelaciones de Sagitario o Perseo? Aunque a simple vistan parezcan una, al observar algunas estrellas de cerca podrá verse cómo en realidad son dobles y triples y de distintos colores. Además, podremos disfrutar también de fenómenos típicos del cambio de estación.

Es la iniciativa propone la observación astronómica del parking de la exposición "NASA, la aventura del espacio", ubicada en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

A las 22h, y en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, se ofrecerá una actividad gratuita de observación con telescopios.

Por un lado, la Agrupación proporcionará 13 monitores y 12 telescopios, prismáticos y algún láser con más de 2 km de alcance. Por otro lado, el público podrá traer sus telescopios y prismáticos y los monitores les ayudarán a usarlos. Los asistentes escucharán historias mitológicas del cosmos y descubrirán las constelaciones de verano.

Cada telescopio estará enfocando a un punto del firmamento de manera que los asistentes puedan estar escuchando y mirando a la vez. Además, mientras dura la charla, se enfocará con una luz de un impresionante láser a las estrellas para que todos ubiquen mejor el punto al que se debe mirar.

Se prevé que esta noche pueda verse varias cosas. Al inicio de la observación y hasta aproximadamente las 12 de la noche (antes de que termine el crepúsculo) podrán observar la Luna. Posteriormente, Marte y Saturno. A la vez, los profesionales irán explicando cómo es el cielo, para lo que se recomienda traer unos prismáticos.

Podrá verse también el conocido "Triángulo del verano", tres estrellas espectaculares que brillan en esta época del año.