La 'Noche en Blanco' reúne en Alcalá a 2.000 artistas y 50 escenarios

  • Más de 350 actividades lúdicas en las calles del municipio alcalaíno

En Alcalá de Henares pasaron su noche en Blanco. Pudimos encontrar cultura y música por todos los rincones de la ciudad, a través de las más de trescientas cincuenta actuaciones y los más de 2.000 artistas que amenizaron la velada. Es su segunda edición y ha sido, todo un éxito.

La 'Noche en Blanco' de Alcalá se ha iniciado con un flashmob, planteado por el director de teatro Sergio Barreiro, titular del Taller de Práctica Teatral 'El cuerpo dilatado' Tuts Skidmore Spain, adscrito a la Universidad de Alcalá".

"Barreiro ha planteado el récord de este ya famoso flashmob de "congelación" como la mejor forma posible de permanecer quietos durante un par de minutos para moverse luego por cada una de las 350 actividades de las que se compone la segunda edición de la 'Noche en Blanco', ha señalado Severien.

La 'Noche en Blanco' de Alcalá está organizada por el Ayuntamiento de Alcalá y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, el Archivo General de la Administración, el Corral de Comedias, la Casa de Cervantes, el Museo Regional de Arqueología y, en definitiva, de todas las actuaciones arraigadas con la vocación cultural y social de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá.

El éxito de la pasada edición y las ganas de colaborar del movimiento artístico y cultural de la ciudad han sido suficientes para que cientos de propuestas hayan sido seleccionadas para esta ocasión.