Niños brasileños y españoles recrean una posible final del Mundial

  • El saque de honor lo hacía el presidente de la Comunidad, Ignacio González
  • Los niños de la Canarinha arrebatan a España la final "ficticia" del Mundial

Los futuros Sergio Ramos, Xavi, Iniesta, Diego Costa e Iker Casiilas se han enfrentado hoy en Madrid a los sucesores de Neymar, Marcelo, Thiago Silva, Hulk y Pepe en una final "ficticia" del Mundial de Fútbol 2014 en la que, en esta ocasión, la victoria ha sido para la Canarinha por dos goles a cuatro.

El estadio de fútbol municipal El Olivo de Coslada se ha convertido esta mañana por unas horas en Brasil : música brasileña, exhibición de capoeira, guaraná y fútbol.

Al grito de "1,2,3 España" y "¿Quién va a ganar? Brasil", nueve niños brasileños residentes en Madrid y quince españoles de entre 9 y 16 años de edad calientan motores minutos antes de la final.

Los brasileños, que se muestran confiados por la victoria ayer de su selección ante Croacia, señalan que Brasil va a ganar su sexto mundial y que les gustaría que España también llegara a la final.

Esta afirmación es rebatida al momento por uno de los jugadores de la selección española: "Será España la que gane su segundo campeonato del mundo".

INTERCAMBIO DE CAMISETAS

Tras las fotos de rigor de ambos combinados, el embajador de Brasil, Paulo Cesar de Oliveira, ha entregado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el balón oficial del Mundial y se han intercambiado las camisetas de la selección española y la brasileña, respectivamente.

Los compromisos oficiales han dado paso, a las 12.00 horas, a un saque de honor que ha realizado González acompañado por el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, y que ha dado comienzo al partido de fútbol siete.

Como si de una verdadera final se tratase, la selección española ha comenzado con más intensidad y ha tenido el dominio del balón; situación de superioridad que ha culminado con un gol que les ponía por delante en el marcador.

"Cuando ves a los nuestros dominar entre los mayores alucinas", apunta orgulloso uno de los jugadores del combinado español.

España ha finalizado la primera parte por delante en el marcador, pero no ha podido mantener el resultado y Brasil, con dos 'ronaldinhas' en sus filas, ha ganado la final dos a cuatro.

La polémica por el arbitraje del colegiado japonés Yuichi Nishimura ayer en el primer partido del Mundial que enfrentó al anfitrión, Brasil, y a Croacia, ha estado también presente hoy en los comentarios de los asistentes.

"Pita un penalti como el que ayer le pitaron a Brasil, pero esta vez a favor de España" es alguno de los comentarios en tono de broma que ha recibido el árbitro encargado de poner orden en la final "ficticia", Daniel Alonso.

Al respecto, Alonso ha respondido que habían acordado 'fair play' para disputar el partido.

SEGUROS DE LA VICTORIA DE ESPAÑA

A pesar de haber perdido, los jugadores españoles se han mostrado seguros de que España va a ganar esta noche en su estreno en el Mundial y que también será el vencedor del campeonato.

Esta opinión es compartida por González quien, aunque España se estrene en el campeonato un viernes 13, espera que el partido de la Roja contra a Holanda tenga al menos el mismo resultado que la última vez que se enfrentaron en un Mundial cuando ganaron los españoles la final, pero "con los goles antes".

"Este fin de semana celebraremos que España ha ganado", añade.

El alcalde de Coslada, Rául López, que tiene el corazón partido porque es de nacionalidad brasileña, quiere que la Roja gane hoy. Si Brasil y España llegan a la final, "que gane el mejor".

Que gane el mejor, pero que el mejor sea España.