El Niño Jesús abre una sala de la fundación Gasol contra la obesidad infantil

  • Las paredes de la sala están decoradas con frases sobre alimentación, actividad física, descanso y bienestar emocional como 'Corre, baila y salta'

El Hospital Niño Jesús abre Astra, una novedosa sala, en este caso para fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños. Se trata de un espacio en la zona de consultas externas del centro sanitario que dispone de canastas de baloncesto y de monitores con videojuegos de contenido deportivo.

El Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid ha inaugurado hoy la sala 'Reto saludable', una iniciativa de la fundación creada por los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol para colaborar en la prevención de la obesidad infantil.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha acudido al acto de inauguración de esta sala acompañado de la directora de la Gasol Fundation, Cristina Ribes. El espacio, de unos 40 metros cuadrados, está ubicado en la zona de consultas externas del hospital y cuenta con canastas y varios monitores con videojuegos de contenido deportivo para que los niños puedan entretenerse mientras esperan en las consultas.

Las paredes de la sala están decoradas con frases sobre alimentación, actividad física, descanso y bienestar emocional como 'Corre, baila y salta', 'Juega al aire libre con los amigos', 'La mejor bebida es el agua', 'Comer en familia sienta mucho mejor' o 'Para dormir bien profundo ¡apaga las pantallas!'.

Es la primera vez que la Gasol Foundation lleva una actividad de este tipo a un hospital español, según ha informado hoy en una nota de prensa el Gobierno regional, que ha recordado con cifras de la Organización Mundial de la Salud que la obesidad infantil afecta a 42 millones de niños.

La Gasol Foundation trabaja para reducir la obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable y el equilibrio emocional de los niños y sus familias. El Hospital Niño Jesús, por su parte, dispone de un gimnasio con máquinas de ejercicio adaptadas para niños por el que pasan más de 12.000 menores al año.

En esta sala los niños pueden jugar al baloncesto, o a la videoconsola. Se entretienen mientras esperan en las consultas. Están en la Sala Reto Saludable que acaba de estrenarse en el Hospital Niño Jesus. Una iniciativa de la Fundación de los Hermnaos Gasol, que aunque no han podido estar presentes han querido enviar un mensaje a los más pequeños. Y parece que los niños sí que aprenden cuáles son los hábitos saludables. Y es que llevar una vida saludable puede ser muy divertido