Niet y Pérez Sala, padrinos del Jarama Vintage Festival

Jarama Vintage 2013
Jarama Vintage 2013 |Jarama Vintage 2013

Los ex pilotos de motociclismo Ángel Nieto y de Fórmula 1 Luis Pérez Sala han sido los padrinos de la tercera edición del Jarama Vintage Festival.

Ángel Nieto, que se ha convertido ya en un incondicional del festival, volverá a encabezar la lista de grandes campeones del mundo de las dos ruedas que han acudido como cada año al Jarama Vintage Festival.

Entre el plantel de motos ha destacado la mítica y original Laverda 1000 V-6 pilotada por su creador y propietario Piero Laverda.

Luis Pérez Sala también tuvo un momento nostálgico pilotando un auténtico Lotus 79 de Fórmula 1. El ex piloto fue uno de los pioneros que salieron a correr al extranjero y cosechó éxito tras éxito en el Trofeo Alfasprint, en la Fórmula 3, en la Fórmula 3000 -donde fue subcampeón- y en la Fórmula 1, donde corrió para Minardi.

Ha sido campeón de España de Turismos, de Gran Turismo, piloto oficial de Nissan, Alfa Romeo y Jaguar, entre otros, y ha dirigido el equipo HRT de Fórmula 1.

Clubes Clásicos y coleccionistas han aportado vehículos de dos y cuatro ruedas para las exhibiciones y desfiles en pista, mientras que Renault aprovecha el Jarama Vintage Festival para celebrar su 60 Aniversario con una exposición de vehículos clásicos de su marca, como los 4/4 y Alpine.

Seat, otra de las marcas de automóviles presentes, ha mostrado su Colección de Vehículos Históricos.