Necesarias en Madrid donaciones urgentes de sangre del grupo 0+

  • El Hospital Santa Cristina celebra su Maratón de Donación de Sangre
Niveles de reserva de sangre
Niveles de reserva de sangre

Las reservas del grupo sanguíneo 0+ están en nivel rojo, por lo que son necesarias donaciones urgentes, según ha informado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, las reservas de los grupos A+, 0- y B- están en nivel amarillo, por lo que son necesarias las donaciones en dos o tres días. En el resto de casos no es necesario donar hasta la próxima colecta.

Se necesitan 900 donaciones

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha alertado en un comunicado de que siguen sin alcanzar las 900 donaciones al día necesarias para cubrir toda la demanda de los hospitales y mantener las reservas de componentes sanguíneos "en los niveles adecuados".

Hay 32 puntos hospitalarios repartidos por la región para poder donar, además de las unidades móviles de la Comunidad y Cruz Roja que recorren los municipios a diario.

Los horarios y las direcciones están disponibles en la página web www.comunidad.madrid/ y en el teléfono gratuito 900 303 530.

El Hospital Santa Cristina celebra su Maratón de Donación

El Hospital Universitario Santa Cristina celebra este martes, en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, su Maratón de Otoño de Donación de Sangre que se celebra con el lema 'Cada gota cuenta', recodando que "una donación puede salvar tres vidas".

El Banco de Sangre, en la planta baja del Edificio de Consultas del Hospital, abrirá sus puertas a las 9 de la mañana. El Maratón concluirá a las siete de la tarde, informan a través de un comunicado.

El Hospital Universitario Santa Cristina invita a participar en este Maratón de Donación de forma especial a todos los vecinos de la zona junto con los profesionales sanitarios y no sanitarios del centro.