Navidades sin recogida de basura

  • No se recogerá la basura en Nochebuena, Fin de Año y las mañanas del 25 y el 1
basurahoy
basurahoy |Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha modificado el servicio de recogida de residuos en las fiestas navideñas, por lo que no se recogerá la basura domiciliaria la noche de nochebuena, la mañana del 25 y la noche del 31 de diciembre, ni la mañana del 1 de enero.

Tampoco se prestará la recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio en la noche de mañana y en la del 31 de diciembre ni en las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Para hacer frente al incremento de residuos y garantizar su total recogida, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de noche de los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche de los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Por la experiencia de años anteriores, el día de Reyes se va a disponer de un refuerzo en la recogida de residuos para la mañana del día 7 de enero y para la noche del 7 al 8 de enero.

Asimismo, hasta el día 8 de enero se aumentará la frecuencia de recogida de contenedores de vidrio y se establecerá un servicio especial para el vaciado y retirada de los de papel y cartón.