La Navidad sobre ruedas recorre Madrid

  • Desde este jueves y hasta el próximo 6 de enero

El Bus de la Navidad de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, popularmente conocido como Navibús, ha vuelto un año más a las calles del centro de la capital, desde este jueves y hasta el próximo 6 de enero.

El Navibús recorre las vías más emblemáticas de la capital, decoradas con las luces navideñas. Los autobuses, de dos pisos, funcionarán todos los días excepto el 24 y el 31 de diciembre y el 5 de enero.

Los días 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 22 y 29 de diciembre y 6 de enero el Bus de la Navidad estará operativo de 18 a 22 horas. El resto de las jornadas, funcionará hasta las 23 horas, coincidiendo con la mayor duración horaria del alumbrado navideño.

El precio general del billete es de 2 euros, aunque, como en años anteriores, los menores de hasta 7 años podrán viajar gratis. Los mayores de 65 años abonarán una tarifa reducida de 1,50 euros.

El itinerario del 'Navibús', como en ediciones anteriores, comienza en la plaza de Colón, para seguir por la calle Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, vuelta por Alcalá, Cibeles, Puerta de Alcalá y finalmente Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano.

En total, la ruta navideña recorre 6,45 kilómetros. Colón es la única parada con subida y bajada de viajeros. El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, en función de las condiciones circulatorias, entre 40 y 50 minutos.