Navalcarnero pone en marcha el programa ‘Vacaciones tranquilas’

Policía Local de Navalcarnero
Policía Local de Navalcarnero

La Policía Local de Navalcarnero ha puesto en marcha el programa Vacaciones tranquilas, a través del cual los vecinos tendrán la posibilidad de dejar las llaves de su vivienda en la Jefatura de Policía, durante su ausencia en vacaciones. De esta manera, los agentes podrán acceder a la vivienda del afectado en caso de emergencias, como robo, incendio o inundaciones.

Para acogerse a esta iniciativa, que se extenderá hasta el 1 de septiembre, los vecinos interesados deberán llevar a la Jefatura, ubicada en la plaza del Teatro, unas llaves de su vivienda, así como facilitar un número de teléfono y una dirección donde poder ser localizados en caso de emergencia.

Horario

El horario de recogida será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Tanto la protección de los datos, como la seguridad de las llaves, estarán plenamente garantizados.

Además, la Policía Local recuerda a los vecinos una serie de consejos de seguridad a la hora de marcharse de vacaciones, como no dar información sobre su ausencia, sobre todo en redes sociales; comprobar que todas las puertas y ventanas están correctamente cerradas, antes de marcharse; o dejar alguna luz dada si se trata de viviendas unifamiliares y que alguien se encargue de vaciar el buzón en nuestra ausencia.