Navacerrada acumula unos 8 centímetros de nieve tras una noche con temperaturas superiores a -5 grados

Navacerrada acumula unos 8 centrímetros de nieve tras una noche en la que se han registrado temperaturas de más de 5 grados bajo cero, según han confirmado a Europa Press fuentes del Observatorio del Centro Meteorológico Territorial de Madrid ubicado en el puerto madrileño.

La nieve continuaba cayendo pasadas las 10 horas de este lunes en medio de una importante niebla y temperaturas que seguían siendo de unos 5 grados bajo cero.

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para hoy, lunes, indica que el cielo se presentará muy nuboso o cubierto, tendente a intervalos nubosos por la tarde y que la cota de nieve baja a los 700-800 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, también podrán registrarse chubascos débiles, localmente moderados sobre todo en la zona de la Sierra, en cuyas zonas medias y altas y durante las primeras horas del día.

La cota de nieve en la región se situará sobre los 700-800 metros, para ir subiendo a partir del mediodía hasta los 900-1.000 metros. De hecho, la zona de la Sierra estará en alerta amarilla por riesgo de nevadas.

Los vientos soplarán flojos en dirección variable, tendente al norte, y aumentarán a intensidad moderada con intervalos fuertes en las zonas altas. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles o moderadas en las zonas altas.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 2 y 5 grados; en Buitrago entre los -3 y 3; en Getafe entre los 2 y 5; en Aranjuez entre los 0 y 8; y en Navacerrada entre los -4 y los 1 grados.