La feria Naturiva albergará una demostración del ERIE, grupo de rescate en montaña

  • Tres días adictivos de escalada para disfrutar del mejor ambiente de Madrid
feria
feria |Archivo

Arranca la nueva edición de la feria Naturiva Esquí y montaña, en el recinto IFEMA de Madrid.

Una feria con lo último en esquí, escalada y turismo de montaña. Allí hay de todo para el deporte blanco ...hay incluso demostraciones de salvamento en montaña.

El evento contará por primera vez con la participación de miembros del ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Búsqueda y Salvamento en medio Terrestre), el grupo de rescate en montaña integrado por personal voluntario de la Cruz Roja, que llevará a cabo diversas actividades y exhibiciones en el marco de la feria.

El programa que llevará a cabo el ERIE durante el evento contempla el desarrollo de un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que estará operativo los tres días que dura la feria.

Por otra parte, realizará una demostración de movilización de pacientes en montaña con camilla tipo percha, que permitirá conocer una técnica de evacuación cuando la víctima se encuentra en condiciones de difícil acceso.

ESCALADA EN BLOQUE EN IFEMA

La Federación Madrileña de Montañismo ha organizado una escapada de escalada en bloque durante la Feria Naturiva de Esquí y Montaña, que se celebrará en la Feria de Madrid.

Tres días adictivos de escalada para disfrutar del mejor ambiente de bloque de Madrid y la celebración del Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque, que reunirá a los mejores escaladores de esta modalidad.

El fin de semana bloquero será en el Pabellón 6 de Ifema. Se montarán 8 bloques sobre 2 estructuras montados por los equipadores Oscar Martínez y Carlos Padilla para el Campeonato de Madrid, todo amenizado con buena música y muchas más actividades, dirigido por Andrea Cartas.

El viernes 11 habrá un concurso de lances, el sábado 12 se celebrará el Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque, y el domingo tendrá lugar un maratón en el que habrá bloques para todos los niveles y edades. A todos los participantes en estas actividades se les proporcionará entrada gratuita a la feria.