Narciso Romero continúa como alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes

  • El rechazo de Ciudadanos a un "pacto a la andaluza" para evitar a Vox ha sido clave
Narciso Romero recibe el bastón de mando como alcalde de San Sebastián de los Reyes
Narciso Romero recibe el bastón de mando como alcalde de San Sebastián de los Reyes

Uno de los municipios con más incógnitas en lo que a pactos se refiere era San Sebastián de los Reyes. Finalmente el socialista Narciso Romero Morro repite como primer edil al obtener los apoyos por la mínima de su formación. Las listas de PSOE y PP obtuvieron 7 concejales cada una y en la votación final se ha producido un empate. Puesto que la lista del PSOE recibió más votos, Romero ha mantenido la alcaldía.

El bloque conservador tenía en su mano con un 'pacto a la andaluza' el hacerse con el bastón de mando del municipio sansero: los escaños de la popular Lucía Soledad Fernández (7), los 5 del emergente Miguel Ángel Martín Perdiguero y los 2 de Alejandro Caro (Vox) sumaban la mayoría absoluta, marcada en 14 asientos municipales.

La buena relación entre el líder de la formación naranja en San Sebastián de los Reyes con el actual alcalde, al que ya apoyó en 2015, Narciso Romero, ha sido decisiva para que el municipio mantenga el alcalde socialista, unida al rechazo de Ciudadanos a pactar con Vox. La votación, en la que cada partido ha optado por su propio candidato, le da cuatro años más de mandato a los socialistas.