Nace la marca 'Esencia Perales de Tajuña'

  • Objetivo, diferenciar los productos de calidad del municipio

Perales de Tajuña lanza la marca de garantía local de calidad 'Esencia Perales de Tajuña', con el objetivo de descubrir todos los productos de calidad, naturales y sostenibles que se desarrollan en el pueblo.

Productos como el aceite y el vino ecológico, los jabones, las verduras de temporada o incluso la repostería, pero también flores y plantas, antig~edades o trabajos de ebanistería son algunos de los que podrán alcanzar este sello.

Con el lema #YoTambiénTengoPueblo, el Ayuntamiento y los productores locales invitan a comprar los productos de la zona, pero también a degustarlos. Para ello, se ha organizado una ruta de la tapa en la que participarán diversos establecimientos hosteleros que ofrecerán tapas realizadas con productos cien por cien peraleños.

Además, este sábado se ha celebrado un mercado nocturno en la Plaza de la Constitución para presentar la nueva marca.

"Somos el primer pueblo de la Comunidad con una marca de garantía de calidad local que engloba todos nuestros productos y queremos que nos conozcan", ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante la presentación de este mercado de calidad, donde ha animado a quienes no se van de vacaciones y no tienen pueblo a visitar Perales "para que puedan decir que este verano sí han estado en el pueblo".