Nace la ITV de los locales de ocio en Madrid

  • Se controlarán todas las medidas de protección, de evacuación, las salidas de emergencias por orden del ayuntamiento
  • Tendrán que pasar una inspección cada 7 años

Los locales de ocio tendrán que pasar una inspección cada 7 años. Se controlarán todas las medidas de protección, de evacuación y las salidas de emergencias por orden del ayuntamiento de Madrid.

Algo parecido a la ITE de los edificios o la ITV que pasan los coches, pero dedicada a los lugares a los que acude mucha gente.

Los locales sujetos a la ley de espectáculos de la Comunidad de Madrid, es decir, bares de copas, discotecas, resptaurantes tendrán que pasar cada siete años una inspeccion en la que se revisarán las medidas de protección anti incendios, las salidas de emergencia y los aforos.

Los informes correrán a cargo de las entidades colaboradoras de la agencia municipal de licencias. también tendrán que solicitarlos otros establecimiento con gran afluencia de público, como supermercados, centros sanitarios o colegios.

Ya se está exigiendo a los locales que funcionan desde antes de 1980 y de aquí a 2015 habrán pasado por la inspección el resto, en torno al 20 % de los que hay en madrid. La revisión costará entre 350 y 2.500 euros.