Músicos de orquestas callejeras critican las multas que tienen que pagar por tocar en la calle

callejeros
callejeros |Telemadrid

Los músicos callejeros han convocado esta mañana una 'tocada' de protesta contra la nueva Ordenanza del Ruido que el Ayuntamiento de Madrid aprobará en el Pleno del próximo 25 de febrero, como han adelantado a través de un comunicado.

El acto de protesta, convocado por el grupo 'La Charanga Tarambana' y en el que han participado una treintena de personas procedentes de distintas charangas, batucadas y también músicos callejeros de Madrid, ha concluido en la Puerta del Sol.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación, Pablo García, ha criticado la medida del Ayuntamiento que prohíbe tocar percusión y ha reclamado que les den permiso para tocar en la calle y no arriesgarse a multas que pueden llegar hasta los 2.500 euros, ya que esta orquesta cuenta con cuatro percusionistas.

También ha asegurado que ellos sólo tocan en las fiestas populares como Navidad o San Isidro y son multados por ello. Lo que piden es que se cree una norma que "les escuche, de convivencia y con sentido común".

García ha querido remarcar que este grupo de músicos aficionados tiene como objetivo principal divertirse haciendo música y, por ello, "hacer que los ciudadanos que nos escuchan pasen también un rato agradable y participen activamente".

"Somos el hermano menor de la música orquestal y que al igual que para la orquesta sinfónica el Auditorio Nacional es su espacio para ellos el espacio es la calle", ha incidido.

Por otro lado, los ciudadanos que paseaban por la Puerta del Sol en ese momento se han mostrado muy contentos con la iniciativa de los músicos y les han defendido, ya que, según una pareja, lo ven "bien y les da alegría" escuchar música por la calle que no molesta a nadie.