Música y humor se combinan en "Sensormen", el nuevo espectáculo teatral de Yllana

La compañía de teatro Yllana y el músico Bulbul presentan "Sensormen", un espectáculo teatral "divertido y original" en el que el humor se combina con los sonidos musicales creados con objetos cotidianos como sillas, cajones, guantes o láseres. El montaje se podrá ver del 6 al 24 de abril en los Teatros del Canal de Madrid.

Los protagonistas de "Sensormen" son, según sus creadores, cuatro operarios tarados, especializados en el mundo del ritmo, que llegan dispuestos a compartir con el resto de los mortales su música del futuro.

"La idea es mostrar al público y enseñarle cómo es el proceso de creación de la música", ha explicado Juan Francisco Ramos, uno de los dos directores, junto a David Ottone, del montaje.

Para ello, los actores Chema Animal, BulBul, Jonhy Elias y Chus Herrera convertirán objetos cotidianos, como "unos guantes, un cajón de flamenco, una silla o un láser", en auténticos instrumentos.

"El espectáculo combina percusión y electrónica hecha a partir de instrumentos inventados como sillas, sensores de impacto, o de aire. La historia es convertir cosas habituales en instrumentos, descubriéndole al público que cualquier cosa puede sonar", ha comentado Bulbul.

Una "experiencia nueva, divertida y original", según Johnny Elias, en la que el público también será protagonista.

"Queremos que el público también participe, que cante, que cree ritmos con las manos o con los pies, por ejemplo. La gente sería el quinto 'sensorman', por así decirlo", ha adelantado Elias.

Además, los asistentes también tendrán la oportunidad de experimentar algunos de los sonidos y aparatos creados para el espectáculo, gracias a una exposición instalada antes de acceder a la sala.

Yllana llevará este montaje, que llega a Madrid por primera vez, al resto de países de Europa y América a partir del verano, y lo presentará en diversos festivales internacionales en los próximos meses, ha confirmado Ramos.